Etiquetas Olvena Estadilla “Fauna”

Etiquetas para 3 vinos de Olvena Estadilla

Nuevas etiquetas de vino Olvena Estadilla, tinto, blanco y rosado. Diseño inspirado en la destacada fauna de la zona del Somontano.

 

El quebrantahuesos es la rapaz más protegida de la comarca,  es una especie de buitre de cerca 2,80 metros  capaz de llegar hasta los siete kilos de peso. Una bella rapaz de ojos amarillos y espectacular carúncula roja enmarcados a su vez por un negro antifaz que da forma a una pequeña barba bajo la mandíbula inferior. Una rapaz catalogada en vías extinción. 120 ejemplares.

El  zorro/raposo (Vulpes vulpes) se detecta con facilidad en caminos y pistas, con su pisada en forma de “X”. Su capacidad de adaptación no sólo ha evitado su extinción sino que lo ha convertido en el carnívoro más abundante. unas 27 especies que se encuentran en casi todos los continentes, aunque la más extendida es el zorro rojo  (Vulpes vulpes) habiendo aproximadamente 12 especies en España. Son solitarios cazando su presa, principalmente roedores.
La cigüeñuela, uno de los sonidos más habituales de muchos de nuestros humedales es el repetitivo y penetrante grito emitido por unas aves zanquilargas, estilizadas y de tonos blanquinegros, que no dejan de reclamar y de volar en grupo cuando detectan la presencia de algún peligro. Son las aves más comunes y extendidas de nuestra fauna y, también, unas de las más vistosas: las cigüeñuelas comunes, la población española se estima en 14.000- 15.500 parejas.